365 reflexiones para conseguir un negocio con éxito (Parte 2) #365paraelexito

Lo prometido es deuda y aquí tenéis la segunda parte de la entrevista con sobre “365 reflexiones para conseguir un negocio de éxito”, y que llega en exclusiva el mismo día de la presentación oficial del libro.

Recordaros que he tenido el privilegio de participar en este magnífico proyecto escribiendo una reflexión a cerca del marketing que enamora. Os recomiendo desde aquí que compréis el libro para disfrutar del conocimiento de un gran elenco de profesionales.

Gracias Raúl por elegir a http://www.davidgilmarketing.com para compartir tus opiniones y vivencias. Te mando desde Irlanda toda la suerte y ánimo con este nuevo proyecto del que estoy seguro que tendrás grandes éxitos.

De nuevo gracias por contar con mi colaboración!!

1797523_779000238777126_8851431342537182740_n

 

 

 

 

 

 

 

Soy de la opinión, que en España sobran emprendedores pero faltan innovadores. La realidad es, según los estudios, que la mayoría de productos/servicios fracasan. ¿Qué opinas?

Estoy de acuerdo que la ola de emprendimiento ha ahogado a muchas personas pero creo que el propio sistema de la teoría causa y efecto, en este caso, proyecto-(fracaso o triunfo) es más duro, tenemos esa presión sobre nosotros, horas sin dormir dedicadas a algo que como tú dices está predestinado a fracasar, ¿Estamos locos? Creo que no, las matemáticas, en mi opinión, no existe en la esencia del éxito o del fracaso, pienso firmemente en el que el propio proyecto y su pureza son lo que determina si finalmente se convierta en uno más
Por cierto Raúl, ¿Puedo saber por qué me seleccionaste para formar parte de 365 reflexiones para conseguir un negocio de éxito?
Para la selección de los colaboradores, ardua tarea, no he contado con la popularidad o números, lógicamente afecta en un plano indirecto, pues cuanto más conocido es alguien más facilidad tengo para llegar a él, y seguramente, a posteriori, en lo económico, empresas que se han interesado en mi proyecto para “comprarlo” querían números. Entiendo perfectamente la postura de las cifras si no fuera porque muchas veces se inflan en Internet y la vida real, por eso, la base fundamental de este proyecto son las personas, tanto su faceta profesional como personal, por tanto, compañero si tengo que decirte los porqués que te he seleccionado ha sido porque una vez me fijé en ti, pensé que podías dar una visión diferente en este proyecto, no sé si mejor o peor que otras, pero sí seguro que teniendo en cuenta a David como persona y no como contacto que puede hacer llegar el proyecto a miles de personas.
El emprendedor ¿nace o se hace? ¿Crees qué para ser emprendedor hay que tener unas cualidades especiales?
Como siempre digo, siempre ha existido, emprender es arriesgar, ser valiente y por ponerte un ejemplo, el movimiento demográfico que se produjo en España con la famosa llamada a ciudades industriales, personas de pueblos arriesgaban por un proyecto nuevo, cambiaban su vida rural por algo totalmente nuevo. Efectivamente, no es algo igual pero si podemos decir que emprender siempre ha existido, en estos momentos se reconoce como una profesión independiente y por tanto, no hace falta tener unas cualidades especiales, más bien actitud como ingrediente indispensable para que la mezcla explosiva de conocimientos y características profesionales explote con fuerza.
¿Cómo podemos comprar el libro? ¿Sale a la venta únicamente en formato digital?
El libro se podrá comprar por distintas plataformas de Internet o venta directa en la página oficial del libro www.365paraelexito.com.
Para los asistentes a su presentación oficial, el día 10, podrán conseguirlo antes de su día de publicación el 21 de abril. Por tanto, el día 10 vestimos el libro y lo celebramos y el 21 disponible para todo el público. Respecto a los formatos, el proyecto se inició como un libro digital pero debido a la magnitud que está cogiendo habrá más y no me refiero exclusivamente al físico, sorpresa.
Cuéntanos un poco más a cerca del acto de presentación del libro. ¿Qué actividades tienes preparadas?
Te puedo contar como está montado, si te digo más puede que me regañen pues hay muchas sorpresas, el día 10 a las 21:00 en la sala B12 en Madrid, Joaquín Costa 27 haremos una puesta en largo del proyecto, contaremos con muchos de los colaboradores e intervenciones breves de muchos de ellos, además cuento con la colaboración de JAM para la organización, Hailo que nos ha proporcionado 500 cupones de 10 € de descuentos en taxis, Innova Asistencial que aportará asistentes personales para aquellas personas que tengan alguna dificultad para acceder al evento. Dentro habrá muchas sorpresas, pasarlo bien y sonreír a cámara son las dos condiciones.
¿Crees que el libro tendrá una buena acogida?
Cuando me preguntan por esto, siempre digo que me gustaría ser cantante, que se compre mucho o poco, realmente importa, es la carrera profesional de uno pero que suene, que cambie vidas que sea algo, sería espectacular, no depende tanto de mí. Si me preguntas por lo que me haría más feliz en cuanto a su acogida, creo que es que todos aquellos que hemos colaborado en él estemos contentos con el trabajo, llegar hasta aquí han sido muchas horas de trabajo y muchos miedos superados.
Y ya para finalizar, sabiendo que eres publicista como yo, me gustaría saber: ¿Cómo ves la publicidad? ¿Hacia dónde crees que debe ir en el futuro? 
Trataré de generalizar aunque no es algo que me gusta, podríamos decir que el control de las acciones en Internet y el manejo de las mismas tendrá que ser el centro del universo en publicidad, me interesa mucho todo lo relacionado con Big Data, ciencias aplicadas en acciones de marketing y en cuanto a comunicación seguiré con la idea firme de “mensajes personalizados en grupos masificados”, que no es más que a todos nos gusta que nos traten de tú a veces cuando nos sentimos uno más en este mundo caótico lleno de impactos publicitarios.
Una vez más muchas gracias y toda la suerte del mundo para este gran proyecto!!!
Gracias a ti, es un placer compartir estas líneas, salud.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Irene Barrueco

Redes Sociales, comunicación y demás

La Vida Alrededor

Periodismo, comunicación, cultura, miscelánea

COMUNICACIÓN DE RESISTENCIA

Pensamos. Hablamos. Actuamos.

Primeras Posiciones

Marketing online Barcelona: posicionamiento en buscadores SEO, publicidad online SEM, e-mail marketing, creación de contenidos, marketing de afiliciación y China SEO

Neuromarketing Attraction

Neurociencia aplicada al consumidor

Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

iuliandebarros

The greatest WordPress.com site in all the land!

David Gil Cervera

Marketing y Publicidad

TrendingMarketing

Espacio para compartir tendencias en Marketing, branding, shopping, turismo, experiencias...

No a todas nos gusta el rosa!

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: