365 reflexiones para conseguir un negocio con éxito (Parte 1) #365paraelexito

Os presento la nueva sección del blog: “entrevistas”. Un espacio donde me gustaría contar con la colaboración de profesionales del marketing, la publicidad y otras disciplinas, que les apetezca compartir sus experiencias y conocimientos con todos nosotros.

Para esta inauguración, he tenido la suerte de poder contar con Raúl Loro Rubio (@raul_loro), autor del libro “365 reflexiones para un negocio de éxito”, y del que he tenido la suerte de poder colaborar junto a más de 300 profesionales de diferentes ámbitos del mundo empresarial.

Hoy os ofrezco un adelanto de este interesantísimo encuentro…

Próxima entrega el jueves 10!!

BjzS12lIAAAxji9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empecemos por el principio…¿Quién es Raúl Loro Rubio?

Licenciado en Publicidad y Relaciones públicas, nació y creció en Madrid, tras acabar los estudios universitarios viajó a Inglaterra, lugar donde tras pasar una larga temporada se reconvirtió para seguir su andadura profesional por España.

Escritor y coordinador del libro “365 reflexiones para conseguir un negocio con éxito” y proyecto, aunando más de 300 personas del ámbito empresarial.

Aficionado a la buena música, deporte, marketing digital y las personas.

¿Por qué has escrito 365 reflexiones para conseguir un negocio con éxito?

Realmente, como explico en muchas ocasiones las ideas surgen solas, el proyecto apareció como un “experimento” de guestblogging pero ha cogido tanta entereza que es algo más que un libro. Creo que la necesidad de encontrar respuestas y el instinto animal del ser humano en responderlas es la principal motivación para este proyecto llamado 365 reflexiones para conseguir un negocio con éxito.

¿Qué podemos encontrar en este libro? ¿Es un libro de marketing? ¿De autoayuda? ¿Es un manual para emprendedores?

Es una interesante pregunta, pese a que siempre clasificamos y ordenamos según nuestros pensamientos todo, incluso a las personas, nunca se me ha dado demasiado bien, observando el libro desde un prisma más objetivo se podría decir que es un libro sobre marketing y empresarial puesto que las claves que obtendremos repercutirá directamente sobre nuestro trabajo. Si queremos apreciar las líneas de este proyecto desde un plano más cercano se puede considerar una guía diaria, un asesor formado por más de 300 profesionales, 300 personas que nos ayudarán con diferentes ámbitos de nuestra profesión o negocio en las 365 reflexiones.

¿Hay una conexión con tu anterior libro “Sentido Cero”? Creo que en ambos hablas de felicidad, éxito, etc..

El Sentido Cero es un libro que se ha convertido en una afición, refleja un cambio muy importante que tiene su relevancia en este proyecto, El Sentido Cero clarifica todas las modificaciones que sufrirán los proyectos que haría en el futuro. Se podría decir que tiene relación, sobre todo sentimental, refleja un cambio de mentalidad, una manera de ver el devenir de la vida y, por tanto, comparte la misma sabiduría entre línea que 365 reflexiones para conseguir un negocio con éxito. Respecto a temática, es totalmente diferente, hay temas parecidos pero si en El Sentido Cero se tratan estos temas de una forma introspectiva, el 365 Reflexiones para conseguir un negocio con éxito se hace de una manera más práctica.

Por cierto, ¿Qué es para ti el éxito?

Ha cambiado tanto ese concepto para mí en los últimos meses que diga lo que diga miento. Cada vez que leo el libro, todo lo que gira alrededor de él u opiniones externas me doy cuenta que éxito y libertad está más relacionado. Me encuentro personas que quieren hacer lo que siempre han soñado y conseguirlo es un éxito. Por eso siempre digo que creo en las personas, en sus sueños e historias.

¿No crees qué existe una cierta obsesión a cerca del éxito? En la sociedad, nuestro entorno, en el mundo empresarial…¿Puede ser peligroso?

Claro, depende de lo que entendamos por éxito, nuestro sistema de vida está organizado para que necesitemos objetivos económicos dentro de nuestro plan hacia el éxito, eso nos cohíbe la regresión hacia nuestro yo y, por tanto, la búsqueda de felicidad que hablaba hace unas líneas. Cualquier obsesión es mala pero muchas veces somos nosotros mismos los que lo provocamos, se me viene a la mente la frase “lo difícil no es llegar, sino mantenerse”. Esa idea de éxito continuo hace mucho más pequeño al profesional o la persona que lo consigue, después de leer mucho sobre este tema me pregunto, ¿Y si alguien no se mantiene? ¿Fracasa? ¿Y si elige cambiar el rumbo? ¿Ya no es una persona o profesional exitoso?

¿Cómo seleccionaste a los colaboradores de 365 reflexiones para conseguir un negocio con éxito? ¿Qué tipo de perfiles buscabas?

A los colaboradores de 365 reflexiones para conseguir un negocio con éxito los seleccioné a través de las plataformas sociales que dispongo en Internet, después de la entereza que ha tenido este proyecto han venido algunos interesados o incluso contactos personales. Buscaba variedad, otra lectura de este libro puede ser “soy un abogado y necesito que mi despacho crezca, solo tengo conocimientos del ámbito legal, ¿Cómo puedo crecer?” Hay otros 300 profesionales de ámbitos de todo tipo que te ayudarán a seguir cual fuere el sector de tu profesión.

¿Cuáles son las mayores dificultades que te has encontrado para llevar a cabo este proyecto?

Coordinar a un número tan alto siempre es muy difícil, si unes a esto que cada uno tiene su profesión lo que conlleva que tengo que “convencer” a los mismos que me dediquen un ratito, una tarea bastante difícil. Coordinar no ha sido más que cambiarme de traje cada día, desde superhéroe para ayudar a cada uno de los colaboradores dando todo de mí como psicólogo o un simple compañero de profesión. Lo más difícil también es lo más fácil de este proyecto, si hablamos de números más del 75% de los colaboradores tienen una actividad en la red muy alta lo que hace que su proactividad sea alta y, por tanto, la coordinación de los mismos, aunque difícil, acabe siendo un placer.

Como sabrás, España es uno de los países donde existen mayores impedimentos para emprender un negocio. ¿Qué crees que se debería cambiar?

Me gustaría contar una anécdota que significó un cambio en las “tripas” de este proyecto. Ella, que por respeto no diré su nombre, iba a colaborar en el libro, debido a su ajetreada agenda me dijo “si quieres que escriba unas líneas para tu proyecto, te doy 15 minutos y no para convencerme sino para que quieras que yo escriba”, después de su cita con el ministro de cultura entré en su oficina y ocurrió lo siguiente: aceptó, yo encantado y la reunión se alargó hasta una hora, hablando de todo menos el proyecto, llegando a una conclusión “no te salves”, poema de Mario Benedetti en el cual ella quería expresarme su “motivo” por el que quería colaborar, un chico sin motivos para luchar tiraba muros para hacer un proyecto de la nada. Por diferentes motivos, no podría colaborar en este libro pero significaría una importante influencia en este libro y proyecto. Después de este contexto, que espero que no haya sido largo, creo que las excusas, pararse en el camino o reservarse son el contenido de eso que solemos envolver con “miedo”, “rendición” o “fracaso”.

 

¿Interesante verdad?

Si quieres leer el resto de la entrevista, no olvides visitar http://www.davidgilmarketing.com el próximo jueves 10, día de la presentación oficial del libro 365 reflexiones para conseguir un negocio con éxito.

 

 

Si quieres más información…

http://www.365paraelexito.com/
http://unasonrisaentrecamisas.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Irene Barrueco

Redes Sociales, comunicación y demás

La Vida Alrededor

Periodismo, comunicación, cultura, miscelánea

COMUNICACIÓN DE RESISTENCIA

Pensamos. Hablamos. Actuamos.

Primeras Posiciones

Marketing online Barcelona: posicionamiento en buscadores SEO, publicidad online SEM, e-mail marketing, creación de contenidos, marketing de afiliciación y China SEO

Neuromarketing Attraction

Neurociencia aplicada al consumidor

Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

iuliandebarros

The greatest WordPress.com site in all the land!

David Gil Cervera

Marketing y Publicidad

TrendingMarketing

Espacio para compartir tendencias en Marketing, branding, shopping, turismo, experiencias...

No a todas nos gusta el rosa!

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: